Jornada mundial de la juventud en Ibiza

El día 24 de Febrero los alumnos de 3º y 4º de ESO participamos en la Jornada mundial de la juventud (JMJ), un evento que se realiza cada dos o tres años, y asume el formato de una reunión internacional donde jóvenes de todo el mundo se reunen en la ciudad indicada junto al Papa para compartir su fe con la de los demás y meditar sobre el mensaje de Jesús.

La ciudad en la que se reunirán los jóvenes se elige por un sorteo y este año ha tocado en España, con lo cual la cruz pasa por todas la comunidades autónomas de nuestro país y así ese día la pudimos obtener nosotros.

Tuvimos la suerte de realizarlo junto a todos los institutos religiosos de Ibiza. Este acontecimiento, consistía en recibir la cruz que el papa Juan Pablo encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo "como símbolo del amor de Jesús a la humanidad". La recibimos en el puerto de Ibiza, y compartiéndola entre todos los institutos la llevamos hasta la Iglesia de Santa Cruz donde tuvo lugar una celebración donde el obispo nos explicó la importancia de dicha cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN NUEVO CURSO