PEDRO DUQUE

Pedro Francisco Duque es un ingeniero aeronáutico conocido principalmente por haber sido el primer astronauta de nacionalidad española. Se realizó en el 1998 en el transbordador Discovery.
La estación Espacial (International Space Station) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internación. Ha viajado en la nave rusa Soyuz y partició en la puesta en órbita del satélite español Deimos. 
  -En marzo del 1995 recibió la “Orden de la amistad” concedida por el presidente de la Federación       Rusa.
Resultado de imagen de pedro duque en el espacio -En mayo de 2011 recibió la medalla de la federación Rusa por los méritos en la Exploración del          Espacial.
Después de su último vuelo espacial la Agencia Europea del Espacio envió a Duque como director de Operaciones del Centro Español de Apoyo a Investigadores y Operaciones para la Estación Espacial, adcscrito al instituto de Microgravedad Ignacio de Riva de la Universidad Politécnica de Madrid.

OCUPACIÓN ACTUAL:


En Octubre del 2011 Duqe retornó a la ESA después de su excedencia. Ha retomado su puesto de astronauta y es actualmente responsable de revisión de proyectos futuros de la ESA para vuelos tripulados. Anteriormente y durante cuatro años lideró la Oficina de Operaciones de Vuelo, con responsabilidad sobre las actividades europeas en la Estación Espacial Internacional y sita en el Centro de Control de Munich, Alemania.

CONFLICTO CON UN YOUTUBER
El 20 de noviembre, un youtuber de 9000 seguidores hizo un vídeo explicando que la tierra es plana porque así lo indica el método científico y la simple observación. La tierra bola, en cambio, está basada en una teoría que jamás se han comprobado y imágenes fraudulentas creadas por ordenador.
Pedro Duque, le mencionó en un comentario en twitter diciendo "Me pregunto si hay alguien que se cree de verdad que la tierra sea plana -no como broma. Y alucino que haya un youtuber español con 88000 seguidores inscritos con este tema."
Resultado de imagen de la tierra es plana


Alumnos de Culticienti:
Sara, Lorena y Pau

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN NUEVO CURSO