LOS DE 5º NOS VAMOS AL CAMPO

Un día en SES FEIXES

El seis de mayo fuimos los cursos de quinto y sexto a Ses Feixes y luego fuimos a la playa de Talamanca.
Primero fuimos en el autobús donde nos esperaban las monitoras que nos acompañaban, a nosotros, los de quinto, nos tocó a Marga. Después dimos un paseo entre las “feixas” y vimos diferentes clases de plantas como; la caña gorda, el junco, la salicornia y la salsona.Después vimos los animales de esa zona desde anfibios a aves y de reptiles a insectos.
Uno de los anfibios era la rana; una de las aves era la roja; uno de los reptiles era la lagartija y uno de los insectos era el mosquito.
Vimos un perro dálmata suelto por el camino pero enseguida se fue.
Vimos unos renacuajos y ranas saltando, también unos gusanos y escuchamos unos pájaros que dejaron de piar enseguida porque los de clase hablaban demasiado alto. Luego Marga nos explicó cómo se construían los portales de feixa y para qué servían. Servían para separar una feixa de otra, no necesitaban mucha seguridad porque antiguamente no había mucha gente en Ibiza y todos se conocían, y preferían que les hablasen a que no y entonces no robaban nada a nadie.
En la playa nos explicaron para qué servía la posidonia y que molestaba a los turistas porque se quedan como montañitas en la orilla de la playa y parece que está sucia, por eso quitan la posidonia en verano. Luego nos dejó jugar un rato por la playa mientras merendábamos y me encontré un hueso de sepia, luego una amiga quería el mío para su tortuga, y como yo no quería dárselo buscamos otro en la playa y lo encontramos. Mientras lo buscábamos me mojé lo pies con calcetines y zapatos, y encima el agua estaba fría.
Luego fuimos al autobús con los de la clase y sexto, cuando llegamos al cole nos fuimos a casa.
Y ASÍ TERMINAMOS LA VISITA

ARIADNA COSTA TORRES

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN NUEVO CURSO