Como cada año, en las fiestas del fundador, se celebra un concurso literario en el que participan todos los alumnos del colegio a partir de 4t de Primària.
A continuación les presentaremos las redacciones ganadoras del concurso literario 'Sebastián Gilivives', el fundador de la congregación 'Las hermanas Agustinas del Amparo'.


La maestra de las aves.






















María Cortés Cerà.     4ºPrimaria.







El secreto del corazón.


















Maria Ferri Llorenç.           5ºPrimaria.






El nin i el vagabund.

























Pau Albiñana Noguera.      1ºESO
























El caballero de la flecha.


Había una vez un caballero que vivía en un pueblo muy lejano donde  empezaron a ocurrir unos hechos inexplicables.
Cada noche en medio de la plaza aparecía un pequeño obsequio con un mensaje para alguna familia que estuviera muy necesitada.La primera noche apareció un libro en donde había unas instrucciones que el pueblo debia seguir si querian continuar recibiendo estos misteriosos regalos.La primera norma era que nadie debía intentar descubrir quien era el causante de aquellos maravillosos hechos, y si seguían las instrucciones se irían solucionando los problemas de aquel pueblo.Cuando ya llevaban tiempo siendo ayudados, una joven del pueblo que estaba muy intrigada decidió esconderse por la noche para descubrir al misterioso benefactor. La sorpresa de la joven fue que no apareció nadie pero de repente en medio de la plaza se inició un fuego con una gran llama, todo el pueblo acudió a apagar el fuego. Desde esa noche ya no aparecieron más regalos, el pueblo se enfadó mucho con la joven y la echaron del pueblo. La pobre se marchó y anduvo hasta llegar a un castillo cayó desmayada y enfermó. Era el castillo del caballero de la flecha, un hombre al que tódos odiaban en el pueblo porque pensaban que era un ser despreciable. Cuando la chica despertó y vio donde estaba se asustó mucho por el temor que tenía al caballero. Él la cuidaba todos los días pero nunca le dijo ni una palabra; le daba de comer, de beber, la ayudaba a vestirse y cuándo empezó el buen tiempo la bajaba al jardín en sus brazos. Poco a poco ella fué perdiendo el miedo y lo veía de otra forma. Una noche cuando él la subió a su habitación ella lo besó, en ese momento el empezó a hablar y le contó que había sido víctima de un maleficio y ella con su beso lo había deshecho. Él reconoció que su corazón latía de amor por ella y la joven le confesó que estaba muy enamorada, aunque se sentía triste porque su pueblo se había quedado sin los regalos por su culpa. El caballero le explicó que él era el que dejaba los regalos, pero que al no poder hablar la gente pensaba que era arisco, pero a él realmente le gustaba ayudar a la gente y hablar con ellos.
Se casaron y a partir de entonces los dos iban al pueblo todas la noches sin esconderse a ayudar a algún necesitado.
El pueblo se alegró mucho por conocer realmente al caballero de la flecha y el regreso de la  joven.
Fueron felices y el pueblo con ellos.


Roger Serra Orvay. 4t -ESO


















Comentarios

Entradas populares de este blog

UN NUEVO CURSO